10.18.2009

LA PRESBICIA

PRESBICIA

Este defecto se produce cuando los músculos que acomodan el cristalino se tornan más rígidos y el ojo pierde la capacidad de enfocar, sobre todo en distancias cortas.

La presbicia es un defecto natural y generalizado que se produce por la edad. Habitualmente, después de los 40 años, comienza la dificultad al leer o mirar objetos cercanos.


--------------------------------------------------------------------------------

CORRECCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE REFRACCIÓN

Existen varias formas de corregir los defectos refractivos.

Los anteojos son la forma más antigua. El oftalmólogo mide el ajuste necesario de las lentes para desviar el trayecto de los rayos de luz, de tal forma de compensar el defecto y poder enfocar adecuadamente la imagen sobre la retina.

Son una buena forma de corregir defectos refractivos leves.

El uso de anteojos se complica cuando se deben usar para distintas distancias (bifocales o multifocales). También limitan el campo visual y la práctica deportiva.

Las lentes de contacto corrigen en cambio todo el campo visual. La corrección es también más precisa, porque la lente está en contacto directo con el ojo. Permiten prescindir de los anteojos.

Requieren un adecuado y minucioso mantenimiento y atención, tanto de las lentes como del propio ojo, que se torna más sensible a irritaciones e infecciones.

La cirugía refractiva es la forma más moderna de corregir los defectos de refracción.

Cualquiera que haya perdido o roto sus lentes sabe lo complicada que puede transformase la tarea más simple sin ellos. Leer, conducir, reconocer a alguien, trabajar, ver una película... La cirugía permite mejorar la visión sin necesidad de lentes artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario