10.18.2009

LA MIOPÏA


Se produce cuando la imagen se enfoca delante de la retina.La miopía impide una buena visión de los objetos lejanos

Se produce cuando la imagen se enfoca delante de la retina.

La miopía impide una buena visión de los objetos lejanos

La miopía se desarrolla principalmente durante los primeros años, al crecer el ojo en forma alargada o al ser la córnea demasiado curva, y por eso trata de ampliar la profundidad del foco entrecerrando los ojos.

A mayor miopía, más lejos de la retina se produce el enfoque. La magnitud de la miopía se mide en dioptrías mediante examen optométrico que determina la corrección de la lente necersaria para enfocar la imagen sobre la retina.

No se conoce una forma de detener la progresión de la miopía, pero esta progresión tiende a disminuir a medida que pasan los años.

CORRECCIÓN DE LA MIOPÍA

Existen varias formas de corregir la miopía.

  • Los anteojos son la forma más antigua. El oftalmólogo mide el ajuste necesario de las lentes para desviar el trayecto de los rayos de luz, de tal forma de compensar el defecto y poder enfocar adecuadamente la imagen sobre la retina.

Son una buena forma de corregir miopías leves. Pero a medida en que aumenta la corrección, los cristales deben ser cada vez mas gruesos, distorsionanando la imagen. También limitan el campo visual.

  • Las lentes de contacto corrigen en cambio todo el campo visual. La corrección es también más precisa, porque la lente está en contacto directo con el ojo. Permiten prescindir de los anteojos mejorando la calidad visual y permitiendo la práctica deportiva.

Requieren un adecuado y minucioso mantenimiento y atención, tanto de las lentes como del propio ojo, que se torna más sensible a irritaciones e infecciones.

  • La cirugia refractiva es la forma más moderna de corregir la miopía, mediante la utilización del Laser


No hay comentarios:

Publicar un comentario